Atentos
Gobierno

Renuncia fulminante: Seremi de Energía de Aysén deja el cargo tras filtración de publicaciones ofensivas contra Piñera

El Ministerio de Energía confirmó este martes la renuncia de Sandra Maldonado Garcés como seremi de Energía en la Región de Aysén, apenas un día después de su nombramiento. La decisión se oficializó mediante un comunicado en el que se informó que asumirá de manera subrogante el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas Pizarro.

La salida de Maldonado fue motivada por la revelación de antiguas publicaciones en Facebook, difundidas por Radio Bío-Bío, en las que se registraban comentarios ofensivos contra el fallecido expresidente Sebastián Piñera y otras instituciones. Entre ellos destacó un mensaje en tono irónico que escribió: “Cabros, si me piteo a Piñera me llevarían cigarros a la cárcel?” , a lo que agregó: “Y dos veces por semana” . También circularon frases críticas hacia Carabineros y alusiones sarcásticas a figuras políticas y empresariales.

Tras la controversia, la exautoridad reconoció su error y ofreció disculpas públicas, asegurando que dichas expresiones “no se condicen con los principios de la democracia”. Añadió además que su compromiso siempre fue trabajar en favor de un desarrollo energético sostenible en Aysén y con diálogo transversal. Sin embargo, la presión política y el revuelo generado forzaron su salida inmediata del cargo.

Noticias relacionadas

Nuevo seremi Desarrollo Social: “Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los maulinos”

Diario Atentos

Intendente Milad se reunió con alcaldes del Maule para coordinar acciones por coronavirus

Diario Atentos

Gobierno Regional entregó reconocimiento a Mipymes de Talca afectadas por Covid-19

Diario Atentos