Atentos
Sin categoría

Presidente Boric vuelve a apuntar contra Trump por revisión a contenido de museos y acusa que en EE.UU. la democracia es “socavada día a día”

A través de su cuenta de X, el presidente Gabriel Boric comentó la exigencia del gobierno de Donald Trump a los museos en Estados Unidos.

Específicamente, que ajusten -en un plazo de 120 días- cualquier contenido que haya sido considerado problemático en cuanto a “tono, encuadre histórico y alineación con los ideales estadounidenses”. Sobre eso, el mandatario chileno advirtió sobre la democracia en dicho país.

“Se imaginan si en Chile el Gobierno comenzara a delimitar qué se puede y qué no se puede exhibir en los museos? Sería absolutamente inaceptable y un escándalo gigante”, comenzó escribiendo el jefe de Estado.

Agregando “y es bueno que así sea. Pero eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Trump en Estados Unidos. La democracia en EEUU está siendo socavada día a día”.

Según consigna The New York Times, luego que la Casa Blanca comunicara al Smithsonian sobre el “ajuste”, Trump cuestionó el contenido en los museos y aseguró que Estados Unidos “no puede ser woke, porque ser woke es la ruina”.

“El Smithsonian está FUERA DE CONTROL, donde todo lo que se discute es lo horrible que es nuestro país, lo mala que fue la esclavitud y lo poco exitosos que han sido los oprimidos. Nada sobre el éxito, nada sobre la genialidad, nada sobre el futuro”, señaló Trump en sus redes sociales.

Complementando que, a su juicio, “este país (Estados Unidos) no puede ser WOKE, porque SER WOKE ES LA RUINA. Tenemos el País ‘MÁS ATRACTIVO’ del mundo, y queremos que la gente hable de él, incluso en nuestros museos”.

Noticias relacionadas

Boric por querella contra Llaitul: “Es bueno que un gobierno sea capaz de revisar sus decisiones”

Atentos.cl

Autoridades chilenas habían advertido deficiencias en el barco que derribó puente en Baltimore

Atentos.cl

Bomberos del Maule recibió equipamiento por parte del Gobierno Regional para combatir incendios forestales

Atentos.cl