El presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el ataque armado ocurrido en Victoria la noche de este pasado sábado, que dejó a un trabajador muerto y a otro herido de gravedad. Ambos prestaban el servicio de patrulleros a la empresa CMPC.
Con ello, el mandatario confirmó la presentación de una querella por homicidio: “Quiero que sepan que, como Ejecutivo, vamos a presentar una querella por homicidio, como ya anunció el ministro de Seguridad, Luis Cordero”.
Respecto a si la acción será enmarcada en la Ley Antiterrorista, el jefe de Estado no entró en detalle, sin embargo, aclaró que “se está investigando el carácter de los hechos para evaluar si es necesario ampliar o modificar el carácter de la querella”.
“Tengan la certeza que a quienes realizaron estos actos los vamos a perseguir a donde quiera que vayan. Los vamos a encontrar, y los vamos a poner ante la justicia”, agregó el presidente.
De la misma forma, Boric definió el hecho como “brutal e inaceptable”. Por ello, extendió sus condolencias a la familia del vigía fallecido, a sus compañeros de trabajado y “a todos sus seres queridos, porque es una pérdida que nos duele como país”.
“Tal como hicimos con los que pretendieron escaparse de la cárcel en Valparaíso, tal como hicimos con el sicario de Meiggs, tal como hicimos con los asesinos de Curacaví y contra cualquiera que crea que a través de la violencia, del delito, del narco puede normalizar el perturbar la paz de los ciudadanos chilenos y chilenas. Les decimos que no no lo vamos a permitir“, continuó el mandatario.
“Mi mensaje a la ciudadanía es que acá no hay impunidad. Cuando se cometen estos delitos, Chile se une detrás de una misma causa. Y reitero, los vamos a encontrar, los vamos a juzgar”, cerró el jefe de Estado.
Hay que recordar que por el violento incidente en la región de La Araucanía, resultó asesinado Manuel León Urra de 60 años, mientras que su compañero, César Osorio de 50 años, terminó herido de gravedad, por lo que se mantiene en recuperación en la Clínica Alemana de Temuco.