Se cumplen ya varios días de la barbarie vivida en Argentina, donde hinchas de la Universidad de Chile se enfrentaron contra los de Independiente en medio de la eliminatoria por Copa Sudamericana.
Y eso no es todo, ya que también fueron agredidos por la policía.
A pesar del paso de los días, lamentablemente, hay algunos casos donde el calvario está lejos de terminar: Un hombre de 60 años se atendió en un hospital de Avellaneda, lo dieron de alta y, una vez en Chile, fue diagnosticado con fractura de cráneo.
La barbarie desatada en el estadio del club rojo de Avellaneda arrasó con todo y todos, incluso adultos mayores.
A días de la tragedia, recién comenzamos a conocer los pormenores, las historias asociadas a las golpizas. Y entre ellas la de esta familia azul: Renato Urbina abuelo, Renato Urbina hijo y Renato Urbina nieto.
Viaje familiar que terminó de manera impensada y peligrosa.
Fueron perseguidos, linchados y golpeados. Intentaron huir en un taxi, que corrió la misma suerte.Renato Urbina padre detalla que «venían con unos camotes bien grandes. Intentamos subirnos a un taxi…».
Lo peor de todo es que fue atendido en un hospital de Argentina y lo dieron de alta sin mayores explicaciones.
El diagnóstico en una clínica en Santiago fue categórico y muy distinto que al que le dieron en Buenos Aires: Fractura de cráneo multifragmentaria y hemorragia interna en las membranas cerebrales.
La víctima, Renato Urbina abuelo, de 60 años, estuvo internado por dos días y hoy está con reposo absoluto. Días difíciles para este familia, una de las tantas que vivió una pesadilla que aún no termina.
Mientras tanto, en Argentina continúan las investigaciones para determinar responsabilidades de los delincuentes que se tomaron la noche de Copa Sudamericana entre el «Rojo» y la «U».