Tras la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario implicado en el asesinato del denominado “Rey de Meiggs”, su familia salió en su defensa asegurando que desconocían su situación judicial y que lo recibieron en casa creyendo que se trataba de una visita familiar. Miguel Ruiz, cuñado de la hermana del detenido, relató que junto a su esposa le dieron alojamiento sin sospechar de su condición de prófugo. “Nunca me generó dudas, era una rutina común corriente”, declaró en entrevista con Reportajes T13.
Ruiz insistió en destacar la personalidad del detenido, restando gravedad a los antecedentes criminales que se le atribuyen. «Es una persona súper excelente, súper amigable. En la vida de todo el mundo comete errores, y si los cometió, la ley lo juzgará. Pero ante mí, ante mi corazón, él es una persona excelente, amable, cariñoso, carismático», expresó, sorprendiendo por la férrea defensa hacia Mejía Hernández.
En la misma línea, Elineth Palomares, esposa de Ruiz, aseguró que jamás imaginaron la verdadera razón de su estadía y que él les dijo que venía de vacaciones desde Chile. “Como uno no se mete a las noticias chilenas, sino a las de Colombia, lo tomamos como algo normal”, explicó. Además, recalcó que su comportamiento siempre fue cordial y sin actitudes sospechosas: «El muchacho es calidad, para qué le voy a decir otra cosa. Conversaba con todos, lo atendimos normal, hasta que nos enteramos de lo que pasó en Chile».