Atentos
Transporte

Conductores de buses RED realizan paro: más de 50 recorridos suspendidos en Santiago

Este martes 19 de agosto, los conductores del Sindicato Elías Laferte iniciaron una huelga que afecta a más de 50 recorridos del sistema RED en Santiago, luego de no alcanzar un acuerdo con la empresa Redbus Urbano (RBU). La paralización comenzó a las 5:00 horas en la estación Escuela Militar, donde los trabajadores se concentraron para manifestar sus demandas laborales.

Según explicó el gremio, la movilización se hace efectiva tras las reuniones del 12 y 14 de agosto en el marco de la mediación obligatoria, instancias que no lograron destrabar el conflicto. A través de un comunicado, los dirigentes sindicales señalaron que la falta de respuestas por parte de la empresa obligó a concretar la huelga.

Las comunas afectadas por la suspensión de recorridos incluyen Las Condes, La Reina, Quilicura, Lo Barnechea, Pudahuel y Maipú, entre otras. Entre los trayectos paralizados destacan los servicios 401, 402, 403, 404, 412, 421y, 425, 428, 429, 430, 435, 444, además de varios de las zonas B y C, lo que ha generado complicaciones para millas de pasajeros que utilizan diariamente el transporte público capitalino.

Noticias relacionadas

Amenazas contra choferes de buses de emergencia impidieron cubrir todos los recorridos rurales en el Maule

Diario Atentos

Vehículos con placas patentes terminadas en 1 y 2 deben actualizar su revisión técnica hasta el 30 de septiembre

Diario Atentos

Colectiveros impiden acceso a norte de Cañete ante el alza de precios en combustible e inseguridad

Atentos.cl