La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que en la actualidad existen dos grandes campañas sucias dentro de la política nacional.
Su análisis lo realizó después de que el presidente Gabriel Boric compartiera los resultados negativos del examen de drogas que se realizó, para responder así “ciertos sectores de la oposición”.
En ese sentido, la autoridad ministerial sostuvo que una de las campañas comunicacionales se ha enfocado contra el mandatario, de quien se ha instaurado un “supuesto consumo de drogas”.
La otra, en tanto, en contra de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), de quien se ha instalado la falsa verdad de que estaría presentando “síntomas relacionados al Alzheimer”.
Al respecto, Vallejo sostuvo que “hay quienes han pretendido instalar una campaña en contra del Presidente de la República, no solo para denostar su imagen, sino que también para instalar una sospecha”.
“Eso es muy importante señalarlo porque son personas que nos les interesa la transparencia, les interesa dañar a través de la mentira, el engaño y la sospecha”, añadió.
Por último, la ministra dijo que “si uno puede fijarse en el debate, en contexto electoral, tenemos dos grandes campañas sucias. Una es la que se ha liderado contra la candidata Matthei para instalar que podría tener Alzheimer a través de la desinformación directa o incluso la parodia”.
“Y la otra es contra el Presidente de la República, pretendiendo relacionarlo con un supuesto consumo. Esto hay que decirlo así, explícitamente, y hay que enfrentarlo como corresponde”, cerró.