Atentos
Sin categoría

Víctima de secuestro fue obligada a comerse una oreja tras ser mutilada en Conchalí

La PDI y la Fiscalía ECOH entregaron más antecedentes sobre la detención de seis miembros de un clan familiar dedicado al narcotráfico, implicados directamente en un secuestro en Conchalí, cuya víctima pertenecía a la misma organización criminal, era responsable de un punto de distribución de droga y, en ese contexto, fue obligada a comerse su propia oreja tras ser mutilada.

El jefe de la Bipe Antisecuestros de la PDI Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, se refirió al hecho ocurrido el 8 de julio de este año, cuyos autores fueron arrestados ayer.

“Corresponden a seis personas: dos de nacionalidad venezolana y cuatro chilenas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes participan en el secuestro de una persona, un ciudadano chileno de 38 años, quien es mantenido en cautiverio por alrededor de 20 horas, donde también es sometido a distintas torturas y lesiones para luego ser liberado”, detalló el subprefecto Barrientos.

Según fuentes de la investigación, la víctima fue obligada a comerse una de sus orejas tras ser amputada, la cual fue ingerida luego de que los secuestradores la forzaran.

Además, el funcionario de la policía civil indicó que se incautó droga en la comuna de Conchalí y en otro punto de venta ubicado en Loncura, comuna de Quintero, región de Valparaíso.

En ese operativo se detuvo, además, a dos personas por delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y a una por una orden de detención vigente por robo.

“En total son nueve detenidos producto de esta operación policial, la que evidentemente da resultados exitosos, producto de que se logra la detención de la totalidad de las personas que participan derechamente como autores materiales en este delito de secuestro”, precisó.

El subprefecto Barrientos confirmó que el secuestrado integraba la misma estructura criminal.

“La víctima, formada parte de este clan familiar, estaba encargado de un punto de distribución de drogas, por lo cual hubo diferencias respecto a la cuenta de las ventas que se habían realizado en ese punto a cargo de este sujeto”, explicó.

“Esto es un modo operandi normalmente utilizado por estas bandas criminales, con la finalidad de ejercer el control y el liderazgo frente a las personas que trabajan para ellos“, añadió el policía civil.

La fiscal Magdalena Díaz, de la Fiscalía ECOH, señaló que la captura de la víctima se realizó a las 23:50 horas del 8 de julio.Además, la persecutora precisó que los otros dos miembros arrestados en Quintero también integran la banda de narcotraficantes.

“Quiere decir que logramos la detención de ocho imputados de esta banda delictual“, detalló la fiscal Díaz.

El origen de la indagatoria se remonta a cuando la víctima fue liberada y acudió a un centro de salud de Conchalí. Allí fue atendida y se efectuó la denuncia que llegó a la Fiscalía ECOH, iniciándose la investigación junto a la PDI.

Noticias relacionadas

PDI Talca detiene a sujeto por receptación

ATENTOS

Cepal sitúa a Chile entre países menos destacados en crecimiento e indica que Argentina dará el salto

Atentos.cl

Gobernador del Biobío: “El trabajo del Ministerio del Interior en prevención de delitos brilla por su ausencia”

Atentos.cl