La candidata presidencial Evelyn Matthei criticó duramente la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el asesinato del empresario conocido como “El Rey de Meiggs”, quien actualmente se encuentra prófugo tras salir de prisión preventiva por una supuesta orden judicial. “Es inexplicable que un peligroso delincuente esté libre por una negligencia inexcusable o corrupción manifiesta”, señaló la exministra.
El caso, que involucra a Ferrer Ramírez —también acusado por sicariato en Ñuñoa—, ha generado fuertes cuestionamientos al sistema judicial y penitenciario. Según Gendarmería, la orden de liberación fue recibida “por canales regulares”, descartando fallas internas. Sin embargo, la oposición exige explicaciones claras ante lo que considera una falla grave de seguridad pública.
Matthei aseguró que este episodio es una muestra del avance del crimen organizado bajo el actual Gobierno. «Este es un hecho de la mayor gravedad. Debe existir una aclaración urgente», insistió, y agregó que su eventual administración pondrá énfasis en frenar con decisión la expansión del narcotráfico y el crimen violento en el país.