La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, entregó nuevos detalles sobre la investigación que involucra a siete exsuboficiales del Ejército, acusados de integrar una organización dedicada al tráfico de droga entre Iquique y Santiago. Según informó en Radio Universo, los imputados venían operando al menos desde el año pasado, concretando “por lo menos 10 envíos de droga” desde octubre de 2024.
Aunque aún se investiga el tipo exacto de droga trasladada, Steinert señaló que podría tratarse de ketamina y que el estupefaciente provendría de Bolivia, descartando producción nacional. “Ellos habían hecho otros movimientos, eso ya está acreditado. Estamos indagando hacia dónde se dirigía específicamente la droga y a quién se vendía en la Región Metropolitana”, explicó la fiscal.
Cabe recordar que, en un inicio, se había vinculado erróneamente el caso con funcionarios de la FACh, aclarando que se trata de una arista diferente vinculada exclusivamente al Ejército. Las indagaciones continúan para determinar la red de contactos y los destinatarios de la droga en la capital.