Ya van 16 días sin rastro de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, cuya misteriosa desaparición mantiene a la comunidad en vilo. La investigación, declarada reservada, avanza mientras las hijas de la autoridad comunal sostienen firmemente la hipótesis de que su madre podría haber sido víctima de un homicidio. “Llegamos a pensar en un crimen organizado a esta altura. Tiene que haber sido planificado previamente para no dejar ningún rastro”, expresó Camila Gallegos, hija de la edil.
Uno de los focos de la indagatoria es un registro que mostraría a González conduciendo un vehículo la noche del pasado 14 de junio. Sin embargo, la familia pone en duda esa versión, señalando que aún no han tenido acceso a las imágenes para confirmar si realmente se trata de ella. “Nosotras no hemos tenido acceso a las cámaras, no podemos decir si ella es la persona que va manejando”, explicó Camila.
En medio de las diligencias, Javiera Gallegos, otra de las hijas de la concejala, reveló que el Ministerio Público ordenó incautar los teléfonos celulares de las tres personas que estuvieron con su madre la noche de la desaparición, así como el del administrador municipal. Mientras tanto, la incertidumbre crece en Villa Alegre, a la espera de novedades que permitan esclarecer el destino de María Ignacia González.