Tras diez días de una intensa búsqueda, aún no hay rastro de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre y cuya última imagen se conoció el pasado 15 de junio.
En esa oportunidad, la concejala abandonó su hogar para conocer el estado de amigos y familiares, en el contexto de las fuertes lluvias que se estaban registrando en esa oportunidad en la zona centro-sur del país.
El último rastro que se conoce de la mujer ocurrió en cercanías del río Loncomilla, lugar donde se ha realizado principalmente la búsqueda, la cual es encabezada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
En los últimos días se han registrado varios allanamientos a casas e interrogaciones, pero aún no se conoce qué pasó con la concejala.
De hecho, aún no se confirma ni se descarta que haya intervención de terceras personas o se trate de un accidente.
Se trata de Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, quien rompió el silencio y habló por primera vez sobre la desaparición de su madre.
«Estamos desesperados. Las hijas, la familia, estamos desesperados. Imagínense, Villa Alegre es un pueblo muy chico, muy tranquilo. Nunca pasa nada. De pronto, mi mamá desaparece, ya van diez días», comenzó señalando la joven, en conversación con Súbela News.
«No hay ningún rastro», complementó. «Tengo sospechas para pensar que la desaparecieron a esta altura. También tengo sospechas para pensar que esto se trata de un femicidio de carácter político. Mi mamá siempre hizo un trabajo muy potente en un rol fiscalizador, y creo que eso ahora le jugó en contra», sostuvo.
Asimismo, en las últimas horas, una amiga de la mujer extraviada planteó que la concejala, antes de su desaparición, había recibido amenazas de muerte y que puso constancia en Carabineros.
«No sé qué andan haciendo buscándola en el río. Yo iba a llamar a la televisión para decir que mi teoría no es esa», señaló, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.
«Ella estaba amenazada de muerte. Ella puso constancia en Carabineros. Siempre la llamaban», cerró.