Atentos
Sin categoría

Clausuran supermercado chino en Meiggs: Vendían carne de tortugas, patos y anguilas pese a prohibición de funcionamiento

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana clausuró este jueves un supermercado chino ubicado en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, donde se vendía carne de animales como tortugas, patos y anguilas para consumo humano, sin contar con las medidas sanitarias adecuadas.

Se trata del local Chinamart, sobre el cual pesaba una prohibición de funcionamiento por comercialización de especies exóticas.

Aunque su venta no está prohibida, estas no contaban con documentación que acreditara su origen, el método de traslado, ni si mantenían la cadena de frío correspondiente.

Pese a lo anterior, el supermercado seguía abierto e incumpliendo las normas de salud.

Esta vez, además, las autoridades detectaron infracciones más graves: los alimentos de origen animal estaban en baldes y se vendían a granel, e incluso había productos vencidos.

El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, confirmó que «hemos decretado la clausura total de este lugar. Lo que hemos detectado en este establecimiento es la infracción y el no cumplimiento de una medida sanitaria que ya estaba decretada, que era la prohibición de funcionamiento. Eso implica que no estaba autorizado a vender nada, debería haber estado completamente cerrado al público y solamente trabajando en hacer mejoras y cumplir con la ley».

Noticias relacionadas

Regresa Sábado Gigante: Don Francisco confirma retorno después de 10 años de ausencia

Atentos.cl

Clásico oficialmente suspendido por lanzamiento de bengala que afectó a portero de la «U» en Valparaíso

Atentos.cl

Polémica por dichos de Palacios sobre Colegio de Profesores: «Buscan la manera de no trabajar»

ATENTOS