Atentos
Política

Gonzalo Winter donará su dieta parlamentaria durante campaña: «No sería ético recibirla sin dedicarme plenamente» 

El presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, anunció que donará íntegramente su dieta y asignaciones parlamentarias a Bomberos de Chile mientras dure la campaña para las primarias oficialistas, que se extenderá desde el 30 de mayo hasta el 26 de junio, con elección fijada para el 29 de junio. El diputado reconoció que, en esta etapa, no podrá dedicarse «plenamente» a su trabajo legislativo y demostró que lo más ético es no recibir remuneración.

«Para mí, mi rol como representante público siempre ha sido de la máxima importancia. Pero en este momento, en que no podré dedicarme plenamente a mis trabajos legislativos, lo más ético y transparente es donar la dieta», expresó Winter a través de una declaración pública. Según detalló, la donación incluye también asignaciones operativas como gastos en bencina.

El parlamentario aseguró que su decisión busca reflejar el compromiso con la ciudadanía y con una campaña limpia y enfocada en convocar a la mayor cantidad de votantes. “Estoy seguro de que somos la mejor opción para vencer a la derecha en las elecciones y vamos a darlo todo para convencer y convocar en esta primaria”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Asumió nuevo presidente del Consejo Regional del Maule

Diario Atentos

Evo Morales confirma su candidatura presidencial para 2025 en Bolivia, pese a controversias con el Tribuna Supremo Electoral

ATENTOS CHILE

Diputado curicano Celso Morales (UDI) preside comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos

Diario Atentos