La directora de Presupuestos, Javiera Martínez, admitió un “error de coordinación” en la presentación del Informe de Finanzas Públicas (IFP) en el Congreso, donde parlamentarios recibieron una versión distinta a la que se estaba proyectando.
En conversación con T13 Radio, la directora señaló que “hay una falta de coordinación, pero en ningún caso debiera opacar todo el trabajo del Informe de Finanzas Públicas, que era un informe con un montón de titulares bien importantes”.
Así, indicó que la versión recibida por los congresistas “no tiene ninguna validez”, y que “todo lo que uno presentó en la Comisión, que es lo que uno proyecta, son los datos correctos, que son los mismos datos que se presentaron en el Consejo Fiscal Autónomo (CFA)”.
Ahora, respecto a los cuestionamientos que ha recibido por su trabajo en la Dipres, apuntó al “uso político de algunas situaciones”.
“Soy una persona que cree mucho en la rendición de cuentas a la ciudadanía. Creo mucho en que las autoridades lo son 24/7 y siempre tienen que estar disponibles a dar explicaciones por sus actos. Pero creo que ha habido efectivamente un uso político de algunas situaciones sin querer entrar a entender las razones y cómo podemos mejorar a partir de eso“, aseguró.
“El mejor retrato de eso -indicó- fueron los traspasos de Corfo hacia el tesoro público, donde no solo era legal sino que era absolutamente conveniente para el fisco financieramente”, concluyó.