Atentos
Policial

«Vuela alto Maxito»: vecinos de La Reina exigen mayor seguridad vial tras trágico atropello de niño.

Vecinos y apoderados del Colegio Sagrado Corazón de La Reina realizaron este viernes una emotiva velatón y protesta en memoria de Máximo, un niño de 4 años que fue atropellado en la intersección de José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez. Con lienzos y consignas como “Vuela alto Maxito” y “No + muertes, más seguridad”, los asistentes expresaron su dolor y exigieron medidas urgentes para prevenir nuevos hechos similares.

El hecho ocurrió el jueves, cuando el pequeño se desplazaba en su bicicleta sin pedales rumbo al colegio, acompañado por su tío. Según testigos, la conductora involucrada habría girado en segunda fila, infringiendo las normas de tránsito. Esta situación ha sido denunciada por vecinos, quienes acusan una conducta habitual de imprudencia vehicular en la zona.

Durante la manifestación, se cortó el tránsito como forma de presión para que las autoridades implementen mayores medidas de seguridad en el sector, especialmente considerando la cercanía de un establecimiento educacional. La conductora imputada fue formalizada por cuasidelito de homicidio y quedó en libertad.

Noticias relacionadas

Con arduas diligencias policiales buscan aclarar muerte de anciana en pleno centro residencial de Talca

Diario Atentos

Dos menores y un adulto pierden la vida en incendio ocurrido en Puerto Varas

ATENTOS

Cientos de personas acuden a responso de carabinero asesinado en Chillán: será sepultado en Renaico

ATENTOS