La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció este lunes que presentará su renuncia al presidente Gabriel Boric para enfocarse en su candidatura presidencial por el Partido Comunista (PC), oficializada el sábado por el comité central de la colectividad.
«Estoy muy contento. Hemos tenido tres años muy importantes de gestión en el Ministerio del Trabajo a nombre del gobierno del Presidente Boric, y ahora voy a ir a conversar con él, como corresponde», declaró Jara antes de reunirse con el Mandatario, quien regresó recientemente de una gira internacional.
La ministra también abordó las críticas por un presunto uso de recursos públicos para multas electorales. «Yo sé que ha habido algunas críticas y quiero decirles que presente mi renuncia desde hoy. Ayer el Presidente venía llegando, no la iba a presentar por WhatsApp, pero créanme que los entiendo, porque siempre hay que cuidar muy debidamente el uso de recursos públicos», señaló.
Jara aprovechó la instancia para arremeter contra el diputado Johannes Kaiser: «Es bueno que todos cumplan con la misma regla, así que ese que está de diputado, el diputado Kaiser, y que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, podría hacer lo mismo. Creo que sería sano para la democracia».
La salida de Jara marca el inicio oficial de su carrera presidencial y abre una clave vacante en el gabinete, mientras el Gobierno enfrenta una intensa agenda legislativa y política.