Atentos
Nacional

Fiscalía investiga a gendarme por presunto uso de artefacto tecnológico en favor de Manuel Monsalve

En el marco del caso de Manuel Monsalve, la Fiscalía está investigando a un gendarme por el uso de un artefacto tecnológico en favor de la exautoridad al interior del Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Recordemos que la exautoridad de gobierno cumple la medida cautelar más gravosa al ser investigado por los delitos de violación y abuso sexual contra una funcionaria del Ministerio del Interior.

Igualmente, además de la causa que lleva el Ministerio Público, desde Gendarmería se inició un sumario administrativo.

Todo se remonta a días atrás cuando, según información de Radio Bío Bío, Manuel Monsalve estaba al interior de una habitación de dicho recinto penitenciario.

En la instancia, al otro lado de la mampara había un gendarme con un computador. Actualmente, se está identificado si el artefacto tecnológico debía o no estar en ese lugar.

Fue a través de las cámaras de seguridad que se pudo advertir que Monsalve, durante largos minutos, tuvo un diálogo con ese funcionario, el que buscaba algo en dicho computador.

Cabe precisar que, según antecedentes que maneja La Radio, dicho gendarme presentó licencia médica casi automáticamente cuando Gendarmería inició la indagatoria.

Por esta razón se instruyó, desde el Ministerio de Justicia, que todos los antecedentes se enviaran -vía oficio- al fiscal Francisco Jacir, quien ya tiene esa documentación en su poder.

Noticias relacionadas

ONU advierte que Ley Nain-Retamal “plantea disposiciones que no se ajustan al derecho internacional de los DD.HH.”

Atentos.cl

Casi 6 mil damnificados dejan incendios forestales que llevan 430 mil hectáreas consumidas

Atentos.cl

Récord en Cifras: Más de 1.380.000 permisos temporales entrega Carabineros en las últimas 24 horas

Atentos