Atentos
Elecciones Municipios

En Peñalolén continúan la elección de alcalde y reabrirán más de 20 mesas para reconteo de votos

El proceso de elección para definir al próximo alcalde de Peñalolén se mantiene en curso, ya que el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana ordenó un reconteo de votos en 21 mesas para esclarecer al ganador de la contienda.

Durante el proceso electoral del 26 y 27 de octubre, el candidato del Frente Amplio, Miguel Concha, logró una ventaja de 123 votos sobre Claudia Mora, la representante de Chile Vamos. Sin embargo, dado el escaso margen de diferencia de apenas un 0,08%, Mora, postulante de Renovación Nacional, solicitó el recuento en ciertas mesas descuadradas, solicitud que fue aceptada por el tribunal debido a las “discrepancias que no se logran superar con la información disponible”.

El recuento en las 21 mesas se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a partir de las 09:30 horas, con el objetivo de asegurar la precisión en los resultados y definir finalmente al próximo jefe comunal.

Noticias relacionadas

Servel confirma histórico proceso electoral con una participación de más de 13 millones de personas

Atentos.cl

Presidente Boric felicita a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador y destaca participación democrática 

ATENTOS CHILE

Municipalidad de Talca entrega “gimnasio al aire libre” en extremo poniente de la Alameda

Diario Atentos