Atentos
Judicial Policial

Detective de la PDI evita a tiros secuestro durante violento robo en pleno centro de Santiago

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) intervino heroicamente la madrugada de este lunes para frustrar un intento de robo con secuestro en la Alameda, frente al Paseo Ahumada, en el corazón de Santiago Centro.

El hecho se produjo cuando el oficial, que transitaba en su vehículo personal, detectó una situación sospechosa: tres individuos armados rodeaban un automóvil en movimiento, intentando retener a las personas a bordo. El detective, al identificarse como miembro de la PDI, fue inmediatamente amenazado con armas de fuego por los delincuentes, lo que lo obligó a defenderse disparando contra ellos.

A pesar de la tensa situación, no se registraron heridos. El detective consiguió liberar a una de las víctimas, un ciudadano colombiano, quien indicó que otras dos personas seguían retenidas en el vehículo que los asaltantes lograron llevarse.

Marco Ramírez, Jefe Nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, declaró que los tres responsables están siendo intensamente buscados. «Estos individuos portaban armas de fuego. Son tres sujetos los que estamos rastreando por un robo con intimidación en la modalidad de retención de víctimas», señaló Ramírez.

Las investigaciones continúan mientras la PDI trabaja en la localización de las víctimas que aún permanecen desaparecidas, confirmando que se trata de ciudadanos extranjeros.

Noticias relacionadas

Un carro de Bomberos se volcó cuando se dirigía a un incendio en Cauquenes

ATENTOS

Maule: Acusado del Femicidio ocurrido en el sector Colín podría quedar inimputable por posible esquizofrenia

ATENTOS.CL

Carabineros entregará apoyo legal a funcionaria afectada por divulgación de fotografías íntimas

Diario Atentos