Atentos
Nacional

Gobierno confirma tercer descendiente chileno fallecido tras ataques registrados en Israel

Durante horas de este martes, el gobierno confirmó la muerte del tercer descendiente chileno tras el ataque de Hamás ocurrido en Israel.

La victima es Tomer Shpirer, de madre chilena, quien fue “asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel”, indicó Cancillería a través de X (ex Twitter).

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia”, añadieron en la red social.

La muerte de Shpirer se suma a la de Noa Glasberg e Itay Berdichevsky, también de nacionalidad chilena, quienes murieron tras el ataque mencionado en el territorio del Medio Oriente.

“Tenemos que lamentar tres víctimas descendientes de chilenos (…) estamos también verificando si hay alguna otra”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en un punto de prensa durante la tarde de este martes.

Noticias relacionadas

Bencinas sufren nueva alza y alcanzan su valor más alto en 4 años

ATENTOS

Se extiende plazo para participar en el “III Concurso Margot Loyola, Premio a la Música de Raíz”

Diario Atentos

Anuncian probables tormentas eléctricas en las regiones de O’Higgins y Maule

ATENTOS