Tras 673 días bajo arresto domiciliario total, el Juzgado de Garantía de Concepción modificó las medidas cautelares de Camila Polizzi y su expareja Sebastián Polanco, ambos investigados por el Caso Convenios, en la arista “Fundación En Ti”, donde se indaga un presunto desfalco de $250 millones al Gobierno Regional del Biobío.
La exfigura política quedó ahora con prohibición de salir del país y firma quincenal, luego de acreditarse que posee una oferta laboral de seis meses con la plataforma Arsmate, además de ser el único sustento de sus dos hijas menores. Su abogado, Francisco García, valoró la decisión, señalando que “los argumentos eran sólidos” y que Polizzi “necesita trabajar y generar ingresos”.
“Estoy un poco más tranquila. Ahora puedo desplazarme durante el día y compatibilizar mi trabajo con el cuidado de mis hijas”, dijo Polizzi tras conocer la resolución. En paralelo, la audiencia de preparación de juicio oral por el caso fue reprogramada para el 19 de enero de 2026, donde la imputada arriesga hasta 28 años de cárcel.

