Atentos
Deportes Regional

Agrupación de rugby femenino “Nómades” de Talca recibe indumentaria deportiva

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule entregó indumentaria deportiva a la agrupación juvenil de rugby “Nómades”. La iniciativa está bajo el contexto del lanzamiento del Fondo Acción Joven que se adjudicó el club deportivo y que tiene como objetivo masificar el rugby en las mujeres en la Región del Maule.

Los nuevos uniformes, los cuales fueron donados por la Constructora Independencia, son el punto de partida del proyecto que ejecutará esta agrupación, el cual a través de clínicas deportivas enseñarán a las mujeres de la región los fundamentos de este deporte.

La directora nacional de INJUV, Renata Santander, destacó el trabajo que realiza este club deportivo con su rama femenina. “Estamos muy contentos de haber conocido a estas jóvenes y apoyarlas a través de los fondos de INJUV, ya que ellas a través del rugby derriban barreas de género, ya que históricamente este deporte ha sido considerado para hombres, pero ellas desde la región del Maule están rompiendo estos mitos. También cabe destacar que esta disciplina fomenta el trabajo en equipo y entrega valores únicos, por lo que estamos doblemente felices de apoyar esta iniciativa”.

En tanto la directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, agradeció el aporte de la Constructora Independencia y valoró el trabajo que realiza este club deportivo. “Sin duda alguna es muy importante apoyar a las juventudes que están comprometidas con una causa y que ponen toda su pasión para desarrollarla. En este caso, estuvimos con mujeres que a través del rugby se han unido y pese a todas las dificultades de la pandemia han logrado crecer como club, es por esto que como Gobierno las hemos apoyado de diversas formas, la primera a través de la gestión para que consiguieran nuevos uniformes y la segunda por medio de nuestro Fondo Acción Joven, el cual les permitirá masificar su disciplina y llegar a más mujeres en la región”, puntualizó.

El Club Deportivo «Nómades» con su rama femenina realiza un trabajo constante para masificar esta disciplina y se mostraron muy emocionadas con los nuevos uniformes, ya que la mayoría de sus recursos los usan para competir fuera de la región.

Noticias relacionadas

Consejo de Pastores reafirma compromiso para reforzar medidas preventivas y seguir recomendaciones sanitarias

Diario Atentos

Docente de Educación Diferencial de San Javier nominado entre los mejores profesores de Chile

Atentos

32 médicos maulinos inician su beca de especialidad

Diario Atentos