Atentos
Elecciones

78% respaldó la decisión: PDG opta por el voto nulo o blanco en segunda vuelta tras consulta interna

El Partido de la Gente (PDG) definió oficialmente su postura frente a la segunda vuelta presidencial luego de realizar una consulta online entre sus militantes este domingo. Según los resultados entregados por la directiva, un 78% de los participantes votó por la opción nulo o blanco, imponiéndose ampliamente frente a las alternativas de respaldar a algún candidato en competencia.

El presidente del partido, Rodrigo Vattuone, señaló que el proceso fue dirigido por presidentes regionales y también recibió votos desde el extranjero, aunque no se especificó el número total de sufragios. Según detalló, un 20% de los participantes se inclinó por apoyar a José Antonio Kast y solo un 2% a Jeannette Jara. A través de un comunicado, la colectividad indicó que el resultado “refleja el descontento legítimo de nuestras bases con las alternativas que estarán en el próximo balotaje”.

La decisión se anuncia a 13 días del balotaje del 14 de diciembre, donde Kast y Jara competirán por la Presidencia. En la primera vuelta, el candidato del PDG, Franco Parisi, obtuvo un 19,71% de los votos, lo que corresponde a 2.552.649 sufragios, posicionando a su colectividad como un actor clave en la disputa electoral.

Noticias relacionadas

Encuesta Cadem: Evelyn Matthei lidera las elecciones presidenciales con un 18%, seguida por Johannes Kaiser (13%) y Carolina Tohá (6%) 

ATENTOS CHILE

Jara lanza equipo de campaña con figuras del PS, PC, PPD, FREVS y FA

ATENTOS CHILE

Trabajadores tendrán tres horas para votar en Elecciones y Malls Cerrarán el Domingo 27 de Octubre

ATENTOS CHILE