Atentos
Comunas Regional San Clemente

Alcalde de San Clemente gestiona mejoramiento de agua potable rural ante autoridad nacional del MOP

En el marco de una intensa agenda de trabajo desarrollada en Santiago, el alcalde de San Clemente Juan Rojas Vergara se reunió con Álvaro Sola Alcázar, subdirector nacional de Agua Potable Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la oportunidad, el jefe comunal sanclementino solicitó apoyo para que la entidad ministerial pueda incluir los presupuestos para ampliar la cobertura del proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) “El Escorpión” de la localidad de Aurora, para beneficiar a 12 familias que están quedando sin el vital elemento.

Asimismo el edil propuso financiar a través del municipio la ejecución de un estudio hidrogeológico para la búsqueda de agua que permita contar con agua a familias de los sectores de Rincón de Los Muñoces, Las Astillas, Carrizalillo y El Roble.

“De resultar positivo el estudio y se encuentre agua, se construirá un pozo que sería financiado por el MOP e incorporado a la cartera de proyectos de la DOH”, explicó el alcalde Rojas.

Noticias relacionadas

Jorge Lavín asume como nuevo seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule

Diario Atentos

Universidad Católica del Maule se suma al Día del Patrimonio Cultural

Diario Atentos

En su etapa final avanza construcción de doble vía Talca-San Clemente

Diario Atentos