El Consejo Técnico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina aprobó el beneficio de salida dominical solicitado por el excarabinero Patricio Maturana, condenado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, tras dejar ciega a la senadora Fabiola Campillai durante el estallido social.
La decisión se adoptó el miércoles 28 de enero, luego de que el consejo técnico sesionara y analizara diversas solicitudes de beneficios intrapenitenciarios que cumplían con los requisitos establecidos. Gendarmería de Chile confirmó mediante un comunicado que, tras la revisión correspondiente, se resolvió otorgar el beneficio al interno Maturana Ojeda.
Desde la institución penitenciaria recalcaron que el Consejo Técnico es un órgano autónomo y multidisciplinario en cada unidad penal, encargado de evaluar y hacer seguimiento al cumplimiento de los beneficios concedidos. Además, Gendarmería descartó irregularidades en el proceso y aclaró que no existe relación entre esta decisión y reuniones sostenidas por autoridades, precisando que las fechas de la solicitud y otros encuentros públicos no coincidieron.

