Atentos
Judicial Regional

Emotiva despedida tributó Corte de Apelaciones de Talca a retirado ministro Eduardo Meins

Después de 44 años de carrera judicial y al cumplir 75 años de edad, el ministro Eduardo Meins Olivares cesó sus funciones en el Poder Judicial y recibió un emotivo homenaje de despedida otorgado por la Corte de Apelaciones de Talca, en sesión extraordinaria del pleno, en la que se sumaron a los ministros, los relatores, funcionarios de la corte y su familia.

En la oportunidad, el presidente del tribunal de alzada talquino, ministro Hernán González García, quien se encuentra ejerciendo como ministro suplente en la Corte Suprema, envió un saludo deseando los mejores parabienes en la nueva etapa que inicia y destacó la entrega y profesionalismo que el ministro Meins tuvo con la judicatura.

Similares palabras fueron las que otorgó el ministro Rodrigo Biel Melgarejo, en su calidad de presidente (s) de la Corte maulina, manifestando la importancia que significó el ministro Meins en la jurisdicción de Talca, invitándolo en esta nueva etapa de su vida a disfrutar de todos los momentos con su familia, su esposa, hijos y nietos.

CARRERA

El ministro Meins ingresó al Poder Judicial el 10 de febrero de 1975 en el  Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue. También cumplió labores de juez en los tribunales de Letras y Garantía de Lota y  del Crimen de Chillán, además de relator de la Corte de Apelaciones de Chillán en 1980. A la jurisdicción de Talca llegó el 22 de octubre de 1990, cuando asumió el cargo de ministro del tribunal de alzada, desde esa fecha y hasta la actualidad ha sido presidente del tribunal de alzada durante 3 oportunidades en el 2002, 2007 y 2015.

Con las palabras del ministro Eduardo Meins Olivares terminó el pleno extraordinario, donde agradeció a todos los funcionarios por su constante apoyo, terminando su intervención sin decir adiós, sino que “un hasta pronto y muchas gracias”.

Noticias relacionadas

Intendencia del Maule decretó alerta ambiental para este lunes en Talca y Maule

ATENTOS

Diputado Prieto y Hospital Regional: “Si no hay una intervención pronta y muere una persona más, yo mismo me preocuparé de que caigan los responsables”

Atentos

Encuesta destaca opinión positiva de los talquinos sobre los inmigrantes

ATENTOS