Atentos
Linares Policial

5000 controles preventivos realizaron Carabineros de la prefectura de Linares durante ronda de seguridad

La estrategia policial se efectuó durante este viernes y parte del sábado, en todo el sector jurisdiccional, tanto en la provincia de Linares como Cauquenes, a su vez en todo Chile.

El operativo anti delincuencia arrojó como resultados cerca de 5000 controles preventivos, entre ellos, vehiculares, locales comerciales y de alcoholes y controles de identidad; de ellos se detuvo a 60 personas, de lo cuales 31 sujetos con órdenes de detención vigente, que dejan de estar en las calles; individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, además de la captura de personas sorprendidas cometiendo acciones ilícitas en el sector.

El Mayor de Servicio de la Prefectura de Carabineros de Linares, Mayor Cristián Gutiérrez Díaz sostuvo » Los servicios preventivos desarrollados se evalúa de forma satisfactoria; los cuales apuntaron a entregar seguridad pública y detener a sujetos requeridos por la justicia; se utilizaron diversas tácticas policiales, enfatizando en la georreferenciación de las problemáticas delictuales y la inter- sectorialización del delito» dijo el Oficial.

La labor preventiva ejecutada por Carabineros de chile, se seguirá efectuando de forma sistemática, con el objeto de mantener el orden público y disminuir las acciones delictuales en todo el sector.

Noticias relacionadas

Ruta Parral-Cauquenes cobró nueva víctima fatal

Diario Atentos

Acusan a Carabineros de robar $6 millones y golpear brutalmente a comerciante en Parral

ATENTOS

En comité político reunido en Linares abordaron acciones para afrontar efectos por cierre de Planta IANSA

Diario Atentos