Atentos
Música Regional Talca

Virtuoso guitarrista suizo Alessio Nebiolo ofrecerá concierto en la U. Autónoma sede Talca

Gracias a una gestión desplegada por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, a través de su director ejecutivo Carlos Díaz; en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile, este jueves 4 de abril, el virtuoso guitarrista clásico Alessio Nebiolo, ofrecerá un concierto en el aula magna del campus universitario de Talca a partir de las 19 horas.

El concierto de guitarra clásica considera en su programa la interpretación de obras musicales de Michael Praetorius, Heitor Villalobos, Johann Jakob Froberger, Frank Martin, Isaac Albeniz y Dusan Bogdanovic.

Nacido en Suiza, Alessio Nebiolo comenzó sus estudios musicales en Italia cuando tenía ocho años de edad, y obtuvo un diploma con “distinción» en el Conservatorio “A. Vivaldi” en Alessandria.

En 2003, obtuvo el “Diplôme de Virtuosité” (Diploma de Concierto) con “Felicitación del jurado” en el Conservatorio de Lausanne, en las clases de post grado del guitarrista brasileño M. Dagoberto Linhares.

Más tarde completó sus estudios con un «Diplôme de Soliste» (Diploma de Solista con orquesta), que obtuvo con «Felicitación del jurado». En 2005 fue galardonado con el Primer Premio “Max Jost” dedicado al mejor solista del año entre todos los instrumentos.

En su trayectoria ha sido premiado en once concursos internacionales y también ha grabado cinco discos diferentes en Francia (Arpegio) y en Italia (Classica Viva).

Igualmente ha actuado en los festivales más destacados en Suiza, Francia, Suecia, Alemania, Italia, España, Portugal, India, Indonesia, Sri Lanka, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, México, Polonia, Brasil y Bolivia; y del mismo modo en recitales como solista, como solista acompañado por orquesta y dando clases magistrales. Varios de sus conciertos se han grabado y transmitido por la radio y la televisión nacional en Italia, España, Suiza, Francia y Bolivia.

En la actualidad, Alessio Nebiolo es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Ginebra y en el HEP del Conservatorio de Música de Lausana, en Suiza.

Noticias relacionadas

Por riesgo sanitario inminente cierran temporalmente supermercado Líder de Curicó

Diario Atentos

Presentan libro sobre lo vecinal en Chile basado en experiencia talquina

Diario Atentos

Firmado convenio para construir planta desalinizadora de agua y generador solar en Licantén

Diario Atentos