Atentos
Educación Regional

Con emotiva ceremonia Escuela de Pedagogías en Alemán de UTALCA dio inicio al año académico 2019

Distintas actividades fueron parte de la ceremonia de celebración del inicio del año académico que se realizó en la Escuela de Pedagogías en Alemán ubicada en el Campus Santiago-LBI, de la Universidad de Talca (UTALCA).

La unidad que es parte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la casa de estudios superiores talquina, reunió a alumnos nuevos y antiguos, académicos, directivos, rectores de colegios alemanes y la presencia de los embajadores de Alemania y Austria, Rolf Schulze y Joachim Öppinger, respectivamente.

En la oportunidad, la doctora Jeanette Roos de la Universidad Pedagógica de Heidelberg dictó la charla: “Educación preescolar y elemental en Alemania”. Al finalizar la actividad los asistentes pudieron conocer a los estudiantes de primer año inscritos en las Pedagogías que se imparten en la Casa de Estudios.

“Es la primera vez que casi la mitad de la generación no tiene conocimiento previo de alemán, así que lo impartiremos dentro de todos los módulos para apoyar a este grupo. Tenemos la impresión que ellos son muy motivados”, comentó el director de la Escuela de Pedagogías en Alemán. Dr. Jochen Fritz.

Provenientes de distintas ciudades de Chile, los alumnos manifestaron la alegría de pertenecer a la UTALCA, estudiar alemán y contar sus expectativas.

“Vengo de un colegio de Puerto Varas y me interesaba también la pedagogía entonces se juntaban las cosas que más me gustaban. Además, la Universidad de Talca es el mejor lugar para estudiar esta carrera en Chile”, aseguró la estudiante Josefina Flores.

“Estudié acá porque la Universidad de Talca es la primera que imparte Pedagogía en Alemán y tiene prestigio. Está dentro de las mejores de Chile y además tiene mucho convenio con el extranjero”, aseguró Francisco Gallegos, alumno de Pedagogía Media en alemán.

Durante la ceremonia también se presentaron muestras artísticas preparadas por los alumnos.

PEDAGOGÍAS

En el Campus Santiago-LBI se encuentran las pedagogías en Educación Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en tanto, se encuentra emplazada en la ciudad de Linares. En el lugar funciona la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía En Educación Media en Biología y Química.

También la Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia, Mención Inglés.

Para este año se están organizando distintas actividades y existen altas expectativas con el fin de entregar la mejor educación.

“Algo interesante que se nos viene para este año es un análisis profundo de nuestras mallas curriculares de todas las Escuelas. Es parte de este desafío analizar, discutir, tener jornadas de trabajo de todas las carreras con el objetivo de mejorar permanentemente la enseñanza que nosotros estamos generando en la formación de los futuros profesores de Chile”, señaló Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTALCA.

Noticias relacionadas

UCM adquirió moderno equipo para evaluar el efecto que causa el ejercicio físico sobre el corazón

ATENTOS

Declaran desiertos remates y dejan disponibles derechos de aguas en ríos y esteros del Maule

Diario Atentos

Defensoría Local de Cauquenes se renueva y prepara sus instalaciones para posible retorno al trabajo presencial

Diario Atentos