Atentos
Regional Salud

30 médicos y odontólogos reforzarán la red de salud del Maule

Con una ceremonia encabezada por el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Alfredo Donoso, el equipo directivo del Servicio de Salud Maule, el presidente de la comisión salud del Consejo Regional, Patricio Ojeda, representantes de la directiva de la agrupación de Médicos Generales de Zona, capitulo Maule y directores de hospitales se dio inicio a la jornada de inducción a los 30 nuevos profesionales médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación que se suman a la red de salud del Maule.

En la oportunidad el director del SSM destacó la importancia de estos profesionales en la región y recalcó la trascendencia de seducirlos para que se queden en el Maule.

“Llegan 30 profesionales en etapa de destinación y formación a nuestra región, los que vienen a aliviar nuestro trabajo y a posibilitar la atención que se merecen nuestros pacientes, en un ambiente en que los profesionales médicos no son muy abundantes. Ellos vienen a hacer la primera etapa de su formación en contacto directo con la comunidad y por eso generalmente son destinados a trabajar en la atención primaria y hospitales de mediana y baja complejidad, haremos todos los esfuerzos posibles para seducirlos y atraerlos para que se queden aquí en la región y posteriormente vayan a su formación y vuelvan como especialistas, pero ya arraigados en nuestra zona”, sostuvo Donoso.

Por otra parte, motivó e instó a los profesionales a trabajar con compromiso y entrega “aquí hay toda una comunidad que los espera, hay pacientes esperanzados con su llegada, ustedes tienen una formación y sé que sabrán dar todo para responder a los requerimientos de nuestros usuarios. Los invito también a poner ese valor agregado a sus atenciones, el cariño y preocupación por sus pacientes” enfatizó el director del SSM.

El doctor Andrés Lagos, presidente de la agrupación de médicos generales de zona de la Región del Maule, recalcó la labor de los profesionales que se incorporan a la red regional.

“Ser general de zona es integrar la política de salud pública más exitosa que ha tenido este país, que ya lleva 62 años de historia, es estar en el Chile más vulnerable, ser general de zona es integrarse a trabajar y conocer a la comunidad, entender cuáles son las cosmovisiones de cada comunidad”, aseveró.

En total son 28 médicos y 2 odontólogos que se desempeñarán en los hospitales de Cauquenes, Chanco, Curepto, Hualañé, Licantén, Molina, Parral y San Javier y en Centros de Atención Primaria de las comunas de Curicó, Maule, Cumpeo, San Javier, Villa Alegre, Talca y Panimávida.

Noticias relacionadas

Con tradicional Gala Regional se celebrará en el Maule el Día de la Danza

Atentos

Intendente Pablo Milad destacó y valoró proyecto de Ley «Mejor Fonasa»

Diario Atentos

Regantes intensifican movimiento en defensa del agua para riego

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp