Atentos
Deportes Regional

$250 millones se invertirán para capacitaciones deportivas online en el país: El Maule suma ciclismo y ajedrez

Más de 400 capacitaciones gratuitas a lo largo del país, dirigidas al ámbito deportivo convencional y paralímpico, comenzarán a partir de este 21 de septiembre, en un ciclo de cursos dirigidos a profesores, técnicos, jueces, árbitros y deportistas.

Son diez deportes a nivel nacional y en el caso de la Región del Maule se sumará el ciclismo y el ajedrez.

Esta iniciativa nace del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional del Deporte (IND); y el ciclo de cursos es organizado en conjunto con las respectivas federaciones deportivas.

“Para este año se aprobó una inversión a nivel nacional de $250 millones en este ciclo de capacitaciones, que siempre son importantes para ampliar y actualizar conocimientos y, en especial, porque de los diez deportes que se impartirán a nivel nacional se nos han otorgados dos disciplinas más. Esto considerando que tenemos deportistas de alto nivel tanto en ciclismo que es muy fuerte en Curicó y el ajedrez, donde hay deportistas jóvenes que están optando –incluso-, a transformarse en maestros”, destacó la seremi de Deportes del Maule, Alejandra Ramos.

En el caso de los cursos en ciclismo y ajedrez que se desarrollarán en el Maule, se asignaron poco más de 20 cupos en cada uno. Esto por tratarse de deportes estratégicos y considerando el tamaño de la región.

Sobre el particular, el director regional IND, Pablo Jiménez, precisó que este ciclo nacional de capacitación se financia con fondos del servicio y por primera vez se efectuarán capacitaciones por plataforma online.

“Específicamente en la región tendremos 24 capacitaciones para doce disciplinas, incorporando ciclismo y ajedrez a las diez disciplinas más transversales del Sistema Nacional de Competencias. Dejamos a todos los profesores, técnicos, árbitros y estudiantes invitados a tomar contacto con el IND del Maule para inscribirse y participar de estas capacitaciones, las cuales contemplan, además, niveles de iniciación, intermedio y avanzado”, sostuvo Jiménez.

Ambas autoridades del deporte regional reiteraron que son cursos totalmente gratuitos, por lo cual formularon a realizar las consultas pertinentes al email miguel.salinas@ind.cl

Su desarrollo será a partir del próximo 21 de septiembre y hasta diciembre. Los participantes obtendrán una certificación que utiliza el cada una de las federaciones respectivas.

Noticias relacionadas

INDH interpone querella por eventuales torturas a internos del penal de Cauquenes

Diario Atentos

Entregan 270 nuevas viviendas a familias de Santa Olga

Diario Atentos

Convocan a jóvenes maulinos para que postulen a los trabajos voluntarios de invierno “Vive Tus Parques”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp