Atentos
Deportes Regional

$250 millones se invertirán para capacitaciones deportivas online en el país: El Maule suma ciclismo y ajedrez

Más de 400 capacitaciones gratuitas a lo largo del país, dirigidas al ámbito deportivo convencional y paralímpico, comenzarán a partir de este 21 de septiembre, en un ciclo de cursos dirigidos a profesores, técnicos, jueces, árbitros y deportistas.

Son diez deportes a nivel nacional y en el caso de la Región del Maule se sumará el ciclismo y el ajedrez.

Esta iniciativa nace del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional del Deporte (IND); y el ciclo de cursos es organizado en conjunto con las respectivas federaciones deportivas.

“Para este año se aprobó una inversión a nivel nacional de $250 millones en este ciclo de capacitaciones, que siempre son importantes para ampliar y actualizar conocimientos y, en especial, porque de los diez deportes que se impartirán a nivel nacional se nos han otorgados dos disciplinas más. Esto considerando que tenemos deportistas de alto nivel tanto en ciclismo que es muy fuerte en Curicó y el ajedrez, donde hay deportistas jóvenes que están optando –incluso-, a transformarse en maestros”, destacó la seremi de Deportes del Maule, Alejandra Ramos.

En el caso de los cursos en ciclismo y ajedrez que se desarrollarán en el Maule, se asignaron poco más de 20 cupos en cada uno. Esto por tratarse de deportes estratégicos y considerando el tamaño de la región.

Sobre el particular, el director regional IND, Pablo Jiménez, precisó que este ciclo nacional de capacitación se financia con fondos del servicio y por primera vez se efectuarán capacitaciones por plataforma online.

“Específicamente en la región tendremos 24 capacitaciones para doce disciplinas, incorporando ciclismo y ajedrez a las diez disciplinas más transversales del Sistema Nacional de Competencias. Dejamos a todos los profesores, técnicos, árbitros y estudiantes invitados a tomar contacto con el IND del Maule para inscribirse y participar de estas capacitaciones, las cuales contemplan, además, niveles de iniciación, intermedio y avanzado”, sostuvo Jiménez.

Ambas autoridades del deporte regional reiteraron que son cursos totalmente gratuitos, por lo cual formularon a realizar las consultas pertinentes al email miguel.salinas@ind.cl

Su desarrollo será a partir del próximo 21 de septiembre y hasta diciembre. Los participantes obtendrán una certificación que utiliza el cada una de las federaciones respectivas.

Noticias relacionadas

Alta convocatoria tuvo jornada sobre Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales efectuada en Talca

Diario Atentos

Gendarmería y Tribunal de Garantía de Linares firman convenio de colaboración

Atentos

Coordinadora Regional de Senama Maule visitó a Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp