Atentos
Regional Talca

225 mil hogares maulinos comenzaron a recibir el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Un total de 3 millones de familias chilenas comenzaron a recibir el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, de las cuales 225 mil tienen residencia en la Región del Maule, con la novedad de que se entregará al 100% y no al 80% como lo establecía el proyecto original.

Con esas noticias, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, llegó hasta el sector norte de Talca para visitar la familia de Yessenia Espinoza y sus seis hijos, beneficiaria del IFE que llegó desde Santiago hace siete años a la capital regional y que no lo ha pasado bien durante los últimos meses producto de situaciones personales, lo que le significó una merma en sus ingresos.

“La historia de Yessenia grafica la importancia de este beneficio para las familias que lo han pasado mal durante los últimos meses producto de la emergencia sanitaria. Gracias a estos recursos ($592.000) ha podido sacar adelante a sus hijos y pagar el arriendo de su hogar, lo que habla de la gran ayuda que significa para las 225 mil familias maulinas que están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia, que es lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera”, señaló el seremi Valdovinos.

La iniciativa consiste en un apoyo económico de hasta 100 mil pesos por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y que comienza a decrecer si la composición familiar es de cinco o más miembros.

Valdovinos indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia se comenzó a pagar a los beneficiarios automáticos, pero también a los postulantes del tercer pago y a quienes apelaron al segundo y tercer pago. Además, recalcó que a la entrega del cuarto aporte se puede postular hasta el 7 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl.

Yessenia Espinoza agradeció el apoyo del Gobierno. “Para mí ha sido una gran ayuda, especialmente para mis hijos, ya que en estos momentos estoy sola sacándolos adelante. Se agradece de todo corazón este aporte”, sostuvo.

INGRESO FAMILIAR

El Ingreso Familiar de Emergencia es una apoyo económico para los hogares que reciben ingresos informales y que, ante la emergencia producida por el Covid-19, vieron disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Si bien en un principio se iba a entregar por un máximo de cuatro meses, ahora el Gobierno anunció el pago de dos entregas más, faltando definir el monto por cada grupo familiar.

Noticias relacionadas

Constitución conmemoró un nuevo aniversario patrio con impecable desfile

Atentos

Economista de U. Autónoma asevera que segundo retiro del 10% de las AFP es una posibilidad con muchas aristas

Diario Atentos

Experto de UTalca advierte incremento de plagas en sector agrícola por cambio climático

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp