Atentos
Regional Salud Tendencia

Niños deben comer máximo cinco huevos de chocolate recomendó nutricionista de la UCM

Este es el segundo año en que los conejos y huevos de Pascua deben respetar la reglamentación de la Ley del Etiquetado de Alimentos, la que no sólo se incorporan los sellos de advertencia en los alimentos altos en nutrientes críticos, sino que también se prohíbe cualquier gancho comercial dirigido a menores de 14 años.

La académica Sandra Muñoz Huaracan, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, explicó que el ingrediente básico de los huevitos de pascua es el chocolate o sucedáneo de éste, que pueden contener entre 500 y 550 Kcal por cada 100g, que corresponden a 15 huevitos pequeños.

“Haciendo una equivalencia para entender la energía consumida, se puede decir que 100 gramos de chocolate equivalen a comer un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. En caso de los niños, vale mencionar que sus requerimientos energéticos diarios para un niño entre 2 a 5 años pueden ser entre 1200 y 1300 calorías. Por lo que el consumo de 15 huevitos de chocolate representaría cerca de la mitad de sus requerimientos diarios”, advirtió la nutricionista.

Es por esto, que la recomendación a los padres y adultos responsables es a preocuparse por la alimentación de los niños, recordando que deben recibir una alimentación equilibrada y variada, enfatizando el significado de la celebración más que el consumo en exceso de estos productos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

La académica Sandra Muñoz entregó una lista de recomendaciones sobre qué hacer este domingo:

– Antes de comprar huevitos u otros productos, revisar la información nutricional.
– Se aconseja consumir huevos huecos y no macizos, porque tienen menos chocolate.
– Consumir huevos con alta cantidad de cacao, ojalá por sobre el 60%.
– Preferir huevos que no tengan azúcar añadida o libre de azúcar
– Acompañar su consumo con frutas y verduras durante el mismo día.
– Buscar actividades alternativas para que la pascua no se centre en el chocolate. Por ejemplo, preparar galletas de avena integral o preparaciones con frutas y verduras con figuras con motivos pascuenses.
– Un niño de 5 años no debería consumir más de 4 macizos pequeños, ojalá temprano. En tanto, un niño de 2 o 3 años no debería comer más de 3 huevos pequeños. Mientras, un niño de 10 años debería comer hasta 5 huevos macizos.
– Para los adultos, no debería comer más de 10 huevos.
– Recordar que el consumo excesivo de chocolate en un corto lapso de tiempo puede provocar problemas estomacales.

Noticias relacionadas

Estado de excepción permitió prórroga de cartones de recorrido de transporte público en 90 días

Atentos

Pescadores artesanales protagonizaron protestas defendiendo la “ley de la jibia”

ATENTOS

CESFAM CONSTITUCIÓN PRESENTA UN 95% DE AVANCE

ATENTOS