La Fiscalía del Biobío presentó una acusación formal contra Camila Polizzi, solicitando una condena de ocho años de cárcel por los delitos de estafa y lavado de activos en el marco de la investigación a la Fundación en Ti, vinculada al denominado “Caso Convenios”. En total, son diez los imputados que enfrentan cargos, con penas diferenciadas según el tipo de delito atribuido.
La fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, informó que la acusación fue presentada el pasado 10 de septiembre. En el caso de Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y Matías Godoy, se solicitaron dos penas de cuatro años de presidio efectivo, sumando en total ocho años. La persecutora precisó que las solicitudes varían dependiendo de la gravedad de los delitos y de la participación de cada imputado.
Respecto de los funcionarios públicos involucrados, las peticiones de condena son aún más altas: 15 años de presidio para el exadministrador regional Rodrigo Martínez y el exjefe de la división de desarrollo social y humano, Simón Acuña; mientras que para el exjefe de gabinete Rodrigo Alarcón se solicitó 10 años y un día. En el caso de otros imputados formalizados solo por lavado de activos, la Fiscalía pidió penas de cuatro años de presidio.