Atentos
Regional Talca Transporte

18 nuevos taxis básicos comenzaron sus recorridos en Talca

Con la entrega de los correspondientes cartones de recorrido para 18 nuevos taxis básicos incorporados de forma excepcional al transporte público de la comuna de Talca – parque que se encuentra cerrado hace más de una década a nivel nacional-, culminó el proceso de concurso que permitirá a los nuevos propietarios desarrollar un emprendimiento en los complejos momentos que vive el país debido a la crisis sanitaria. 

El intendente, Juan Eduardo Prieto destacó la importancia que tiene para el gobierno poder reactivar la economía durante la crisis sanitaria. “Estamos trabajando la reactivación económica, dándole la posibilidad a estas 43 familias de la Región del Maule, en las ciudades de Talca, Curicó y Linares, entregando además una mejor calidad de transporte y mejor servicio”, dijo Prieto.

Asimismo resaltó los avances que se han realizado en apoyo al gremio del transporte. “Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional se ha trabajado en conjunto apoyando a este importante rubro que lo ha pasado mal últimamente, por un lado ya se dio inicio al pago del bono a transportistas, donde serán más de 9 mil los beneficiados, además la aprobación por parte del Consejo Regional de más de 2 mil millones de pesos para chatarrización que es un compromiso que ya se está realizando y aumentaremos en 500 millones más en la próxima sesión del consejo, por lo tanto estas 3 grandes medidas vienen a apalear y apoyar a este rubro que es tan importante y esencial para el traslado de todas las familias maulinas”, sostuvo el intendente.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, manifestó sentirse muy conforme de culminar las entregas de certificados de recorridos en las comuna de Talca, donde se concretaron los últimos 18 cupos para la región.

“Lo importante es que nosotros, como ministerio, logramos abrir el parque de taxis básicos, no sólo en la ciudad de Talca, si no que en la Región del Maule y desde ahora pueden comenzar a realizar su trabajo”, indicó Palacios.

Con esto se dio por finalizada la entrega de cartones de recorrido para los 43 adjudicatarios que se resultaron ganadores del concurso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule, que aumentó la flota de taxis básicos en 18 vehículos para la ciudad de Talca, 15 para Curicó y 10 para Linares.

Noticias relacionadas

Decretan cierre preventivo de Complejo Fronterizo Pehuenche para el domingo

Atentos

Carabineros detiene a sujeto que mantenía marihuana en proceso de secado en un domicilio en Talca

Atentos

Servicio de Salud del Maule presentó Plan de Contingencia por Fiestas Patrias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp