Esta jornada de viernes, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo. De esta manera, tendrá que volver a cumplir prisión preventiva.
Recordemos que el parlamentario está imputado por dos delitos de fraude al fisco consumado y un delito de fraude al fisco frustrado en la arista Manicure del caso Convenios en la región de La Araucanía.
Con esta decisión de la justicia, Ojeda alcanzó a estar solo una semana con arresto domiciliario total en Villarrica. Ahora, tendrá que volver al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Lo anterior se originó tras una apelación por parte de la Fiscalía a la determinación -del pasado viernes 10 de octubre- del Juzgado de Garantía de Temuco, que había modificado la medida cautelar.
En este caso se investiga el traspaso de más de $730 millones desde el Gobierno Regional a las Fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que nunca se ejecutaron.