Un nuevo caso de secuestro mantiene en alerta a las policías en la Región Metropolitana. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la captura de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, ocurrida la noche del jueves en el entorno del barrio República, en Santiago, mientras se dirigía a su domicilio acompañada de un compañero de trabajo.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, cerca de las 22.00 horas un grupo de individuos que se movilizaba en un vehículo la habría intimidado verbalmente en calle Grajales y forzado a subir al automóvil. Posteriormente, su pareja recibió a través de WhatsApp un video extorsivo en el que se observa a la víctima con el rostro cubierto y siendo apuntada con un arma de fuego.
Los captores estarían exigiendo el pago de $100 millones para concretar su liberación. El caso se suma a otro secuestro registrado esta semana en la capital, lo que refuerza la preocupación por este tipo de delitos. La investigación quedó en manos de la PDI y equipos especializados del Ministerio Público, quienes realizan diligencias para dar con el paradero de la mujer y los responsables.

