Atentos
Nacional

Emiten orden de detención contra tesorera de curso que utilizó el dinero recaudado

Un insólito caso ha sacudido a la comunidad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. La tesorera de un curso del Instituto Sagrada Familia, responsable de los fondos recaudados por los apoderados, fue acusada de haber gastado en su totalidad el dinero destinado a las actividades del curso de su hija. Frente a este sorprendente hecho, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha emitido una orden de detención contra la mujer.

El hecho se remonta a septiembre de 2022, cuando los apoderados del tercero medio solicitaron a la tesorera la rendición de cuentas de los fondos recaudados, que sumaban $2 millones. Ante las acusaciones, la mujer admitió haber gastado el dinero y firmó una carta de compromiso para devolverlo. Sin embargo, solo logró restituir $500.000, un cuarto de la cantidad total.

Consecuencias económicas para el curso

Los principales afectados por esta situación fueron los estudiantes del curso, quienes no pudieron realizar su celebración de licenciatura de cuarto medio en 2023, que incluía una cena. La falta de fondos llevó a la nueva directiva del curso a presentar una denuncia formal contra la extesorera.

Tras la denuncia, la acusada retiró a su hija del establecimiento y no se presentó a las citaciones judiciales. Ante su ausencia, el tribunal decidió emitir una orden de detención para que la mujer comparezca ante la justicia. Ahora, la comunidad escolar y los afectados esperan la resolución judicial en este polémico caso que dejó sin celebración a los alumnos y causó indignación entre los apoderados.

Noticias relacionadas

URGENTE: Habrían renunciado ante el Papa los obispos de Talca y Linares

Diario Atentos

José Antonio Kast: «Chile ha derrotado a un gobierno fracasado, hay que decirlo fuerte y claro»

Atentos.cl

Estudiantes de la U. de Chile se rebelaron contra sobrecarga académica de Arquitectura

Atentos