Postgrados: la mejor alternativa de diferenciación profesional

Artes, Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades, Ingeniería, Matemática, Recursos Naturales, Salud, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, son las áreas en que se distribuyen los 42 programas que ofrece la Universidad de Talca.

0


En un entorno laboral altamente competitivo, contar con un título de postgrado se ha vuelto un elemento diferenciador para mejorar las opciones de inserción laboral. Una posibilidad que en la Región del Maule es posible encontrar en la Universidad de Talca (UTALCA), que ofrece 42 programas –entre Magíster y Doctorado- que permite a los profesionales alcanzar un nuevo nivel de especialización.

“El alto grado de especialización de las tecnologías no permite desarrollar las profesiones con la profundidad que estas requieren y, por ello, los estudios realizados con posterioridad al pregrado permiten dotar de nuevas competencias”, explicó el director de la Escuela de Graduados de la UTALCA, Rodrigo Giacaman.

Más aún, el directivo señaló que en un mundo que demanda de forma continua nuevos saberes, “un postgrado es esencial para incursionar en actividades relacionadas con la creación de nuevo conocimiento”.

Artes, Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades, Ingeniería, Matemática, Recursos Naturales, Salud, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, son las áreas en que se distribuyen los 42 programas que ofrece la Institución. De estos, 10 corresponden a Doctorados, 27 a Magíster y 5 a especialidades odontológicas.

SELLO

En el país solo 14 instituciones de estudios superiores cuentan con el área de Postgrado acreditada. De esa cifra, ocho son de regiones, entre las cuales se encuentra la UTALCA.

En este contexto, Rodrigo Giacaman destacó que, si bien los programas impartidos por la casa de estudios maulina pueden parecer similares a otros existentes en el país, tienen particularidades que los hacen únicos y le otorgan un sello distintivo al postgraduado.

“Esto dice relación con el nivel académico de excelencia de los profesores, sus redes de contacto nacional e internacional, la opción de cotutelas de tesis y doble grado con profesores de primer nivel mundial y las líneas de investigación innovadoras que ellos desarrollan, en las que los estudiantes participan de manera muy activa”, indicó.

El director de la Escuela de Graduados añadió que “la extensa oferta de postgrados de la Universidad de Talca, además, contiene programas únicos en Chile y en algunos casos en Latinoamérica, que invitamos a descubrir, dependiendo del área de interés del postulante y que encontrará en http://postgrado.utalca.cl/” ​

También podría interesarte... Más del autor