Incendio fuera de control en Linares: Onemi amplía alerta amarilla

0


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su plataforma SIDCO, activo se encuentra el incendio forestal “Las Puentes”, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Linares.

El incendio presenta un avance rápido hacia la cima del cerro, debido al combustible de bosque nativo presente en el lugar. Se combate con 4 brigadas, 1 avion y 1 helicóptero.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Los Canelos”, que consume una superficie de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Longaví.

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para la Provincia de Linares por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 10 de febrero de 2018.

Respecto a la emergencia, el Alcalde Mario Meza comentó: “Este incendio proviene la localidad de El Canelo, de la comuna vecina de Longaví, donde ya se han consumido más de 150 hectáreas. Nosotros hemos dispuesto todo para el trabajo de los brigadistas de CONAF que están en Llancanao, más el apoyo aéreo de helicópteros con el afán de evitar consecuencias nefastas. Además, están preparados los equipos de emergencia municipales, a través del Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)”.

El llamado de la máxima autoridad es a que no sigan subiendo más personas, por el momento, al sector precordillerano de Linares.

En tanto el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), vigente desde el 10 de febrero.

También podría interesarte... Más del autor