Fiscal tomó declaración a Emmelyn Canales en hospital de Curicó

El testimonio de la menor será utilizado en la formalización de José Navarro este martes, donde se lo acusará de la sustracción de la niña, entre otros delitos.

0


El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó testimonio a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una semana en Licantén, en poder de José Navarro (31). La diligencia se realizó en el Hospital de Curicó, con presencia de dos psicólogos de la PDI.

La declaración de Emmelyn, que duró cerca de tres horas, es clave para la formalización fijada para este martes a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, donde la fiscalía comunicará a Navarro que se le investiga por la sustracción de la menor de 11 años. El imputado permanece con detención ampliada en la cárcel de Rancagua.

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña, pero se desconoce si el individuo la sometió a algún tipo de abuso sexual. Además, Luis Vidal, el abuelo de la niña, acusó a Navarro de darle un golpe de pala en la cabeza para escapar con la menor, el viernes 2 de febrero pasado.

Este lunes un tribunal de Familia deberá resolver si accede a la solicitud del Sename de trasladar a Emmelyn a un centro de su dependencia, o si concede la tuición solicitada por Cristián Canales, el padre de la pequeña que, en 2016, sufrió abusos sexuales por parte de un tío político. Este asunto será llevado a juicio oral.

 

Fuente/ Aton

También podría interesarte... Más del autor