Colegio Médico: Fiscal Richards vulneró derechos de Emmelyn

El vicepresidente de la orden criticó el proceder del persecutor de la Región del Maule al dar a conocer detalles respecto a la menor mientras se realizaba su búsqueda, como un abuso que sufrió en 2016.

0


El Colegio Médico criticó al Ministerio Público por revelar antecedentes de supuestos hechos de abuso en contra de Emmelyn Canales en 2016, la niña que fue presuntamente sustraída por más de una semana en Licantén, región del Maule.

Así lo denunció en conversación con radio Bío Bío, el vicepresidente de la orden, Patricio Meza, quién apuntó directamente al fiscal de la zonaMauricio Richardsacusándolo de vulnerar los derechos de los niños, al dar a conocer detalles respecto a la menor durante su búsqueda, algo que calificó de innecesario, por no aportar nada a la investigación.

El facultativo adelantó que el tema se analizará en la mesa nacional que sostendrán los representantes del gremio este miércoles.

Por su parte, la Comisión de Infancia de Colegio Médico, declaró que “se ha transgredido el artículo 16 de la Convención de Derechos de la Niñez, el Derecho a la Protección de la Privacidad, el que señala que nadie tiene derecho a invadir sin una razón legal tu privacidad, es decir tu vida privada o vida familiar. Tu casa, tu correo, así como tu honor y tu reputación constituyen tu privacidad y están igualmente protegidos”.

Subrayaron asimismo que la actitud del fiscal Meza sólo aportó a una revictimización de la menor, por lo que hicieron un llamado a ser garantes de los derechos de los niños.

 

Fuente: Aton / Imagen: Aton

Fuente ATON

También podría interesarte... Más del autor