Carabineros detiene a hombre acusado por iniciar Incendio Forestal en Linares

0


Personal de Carabineros del Reten Achibueno dependientes de la 1era.Comisaria de Linares, recepcionaron un llamado telefónico en el cual se alertaba que en un predio particular del sector Monte Oscuro se estaba produciendo un Incendio forestal.

Una vez en el lugar personal de servicio constata la veracidad de los hechos, entrevistándose con un individuo que se encontraba el área, quien manifiesta que momentos antes encontró un colmenar de avispas en el suelo los cuales ponían en riesgo los colmenares apícolas existentes en el lugar, decidiendo prender fuego al panal de avispas, escapándose las llamas a raíz de los pastizales secos existentes; debido a esto se inicio un incendio en el bosque nativo.

Se procedió a la detención del individuo, de iniciales Y.M.D de 29 años quién pasará a control de detención durante la mañana de este martes.

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando brigadistas de Conaf, Personal de Bomberos de Linares, helicóptero y avioneta cisterna, no manteniéndose lesionados ni inmuebles en riesgo.

También podría interesarte... Más del autor