Carabineros de Linares refuerza campaña para prevenir que la comunidad sea víctima de delitos en verano

0


Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, están desarrollando diariamente un amplio despliegue comunicacional alertando a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para proteger sus bienes y prevenir ilícitos.

Es así como se dieron cita en el sector “Villa Quiñipeumo” específicamente en los pasajes Arauco, Trovolhue, Travesía y Presidente Ibáñez en la comuna de Linares; lugares en los cuales se entrevistaron con los vecinos de forma cordial, entregando recomendaciones detalladas con el objeto de evitar que sean víctimas de ilícitos durante la época estival.

En la ocasión se entregó información enfocada para la seguridad de domicilios, junto con ello se trabajó en la búsqueda de información como aporte a la detección de los delitos de connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.

RECOMENDACIONES

– Evitar abrir las puertas a desconocidos.
– No entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios.
– No grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviase, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.
– No dejar especies a la vista en su vehículo y siempre estacionarlo en lugares seguros e iluminados.

CUANDO SE AUSENTE DE SU DOMICILIO:
– Programar su televisor para que funcione en distintos lapsos de tiempo.
– Evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas al a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar.
– Solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.
– Revise que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.

También podría interesarte... Más del autor