PDI reforzó contingente de detectives en Complejo Fronterizo Pehuenche por visita del Papa

0


Un total de 15 detectives pasaron a reforzar las labores propias de la PDI en el Complejo Fronterizo Pehuenche por la visita del Papa Francisco. El contingente proveniente de Rengo, San Fernando Rancagua, Talca y San Bernardo permitirá a la policía civil reforzar el control migratorio límite con Argentina desde donde se espera que el flujo de turistas se incremente considerablemente, en comparación a misma fecha del período anterior.

Este grupo de detectives forma parte de los 172 policías que ha dispuesto la Policía de Investigaciones de Chile a nivel nacional para trabajar en el marco del paso del Pontífice por nuestro país.

De acuerdo al jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Talca, comisario Gustavo Espinoza, el movimiento migratorio por el Paso Pehuenche está dentro de los rangos normales para los primeros días de cada año.

Sin embargo, el jefe policial prevé que este viernes 12 de enero se genere un aumento importante en el flujo de turistas que deseen participar de las actividades que desarrollará el Papa en Temuco, Santiago e Iquique. “La mayor dotación de funcionarios permitirá mantener una atención continua en los puntos de control en el complejo fronterizo”, dijo el comisario.

De acuerdo a la PDI, los 15 detectives tienen conocimientos en el área del Extranjería y Policía Internacional, motivo por el cual las diferentes situaciones que puedan presentarse en frontera podrán ser resueltos con celeridad.

El comisario Gustavo Espinoza recomendó a las personas que están pensando viajar a Chile, informarse respecto a la documentación requerida para ingresar al país, como también cuando se traslade con menores de edad.

Esta información está publicada en www.pdichile.cl, sección Extranjería. “Nuestra intención es entregar un servicio idóneo tanto a la comunidad como también a quienes nos visitan, sin descuidar la seguridad de la frontera”, puntualizó el comisario.

También podría interesarte... Más del autor