Aprueban recursos para instalar luminarias led en canchas de tenis de Estadio Municipal de San Javier

0


La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), aprobó recursos para la instalación y habilitación de luminarias led en las canchas de tenis del complejo deportivo “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier, las que vendrán a mejorar y ampliar, sustantivamente, los horarios para la práctica de este deporte en la comuna.

Así lo informó directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Alejandra Bahamondez, quien sostuvo que esta iniciativa tendrá un valor cercano a los 35 millones de pesos.

“Este es un proyecto que se trabajó durante el 2017 y que hoy se ve concretado gracias a la gestión del alcalde Jorge Silva, apoyado por el Senador Manuel Matta, quienes fueron a la Subsecretaría, presentaron la inquietud y hoy ya tenemos el financiamiento. De esta forma y teniendo las canchas iluminadas, vamos a poder tener este recinto de manera más prolongado, brindar un recinto de calidad y ahora viene el proceso de licitación, posterior contratación y ejecución de las obras para marzo ya comenzar los trabajos”, indicó.

Efectivamente, se estima que los trabajos comiencen en marzo próximo para así instalar los cuatro postes con luminarias led que desde este año comenzarán a tener las canchas de tenis sanjavierinas.

“Esto es un gran avance, puesto que tenemos niños que practican este deporte y hoy la comunidad tiene la gratuidad para hacerlo. Hoy hay jóvenes universitario que desarrollan el tenis, y les damos todas las posibilidades, para que desarrollen este deporte, y otros más puedan tener una proyección a mediano plazo. Esta vez el tenis será el que se podrá practicar hasta que oscurezca, para hacer campeonatos y eventos de primera calidad en un horario de la noche”, indicó el coordinador Municipal de Deportes, Luis Lara.

Todas las instalaciones deportivas de la comuna son total y completamente gratuitas para la comunidad, sobre todo las del Estadio Municipal, que a diario reciben a cientos de sanjavierinos para practicar su deporte favorito o bien prepararse físicamente.

También podría interesarte... Más del autor