En Talca lanzaron proyecto de estación repetidora para comunicaciones apoyado por CORFO

0


Con el objetivo de entregar mensajes desde lugares de difícil acceso se creó ChasKi, estación repetidora para radiocomunicaciones que permite extender el área de servicio (cobertura); y cuyas principales características son portabilidad, autonomía, robustez y eficiencia.

Este proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y apoyado a través de CORFO, por medio del “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento” (PRAE)

“Durante este gobierno se ha incrementado el apoyo a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), financiado 65 proyectos a Emprendedoras y Emprendedores maulinos, con una inversión total de más de MM$ 1.925 (un 68%, corresponde a subsidio público)”, señaló el director regional de CORFO, Carlos Leppe.

Del mismo modo felicitó el emprendimiento de esta empresa familiar compuesta por el matrimonio Madrid Bruna, ambos ingenieros civiles que tras un desafortunado episodio en San Pedro de Atacama, vieron una oportunidad para crear un negocio.

CHASKI “MENSAJERO EN QUECHUA”

Emerson Madrid y Paola Bruna son los ingenieros que dieron vida al proyecto ChasKi, que el lengua Quechua significa mensaje. Este proyecto nace para instalar en lugares de difícil acceso, zonas montañosas y quebradas costeras, estación repetidora para comunicaciones.

Al respecto Emerson Madrid dijo que “queremos con Paola (esposa y socia de empresa) agradecer la confianza que nos dio CORFO para implementar este proyecto que hoy es una realidad. ChasKi ha ido evolucionado con modelos más sofisticado además de contar con características que lo hacen ser más práctico por su portabilidad, autonomía y eficiencia”, aseguró Madrid.

En tanto Paola Bruna agradeció a diversas entidades que ayudaron la factibilidad de llevar a cabo este proyecto, destacando al Centro de Desarrollo de Negocios de Talca, Sercotec e IncubaUdC entre otros.

También podría interesarte... Más del autor