Servicio de Salud de Alta Resolutividad en Cauquenes comienza su marcha blanca

Desde el lunes 04 de diciembre el SAR abrió sus puertas a la comunidad para ir estructurando su organización y planificando su forma de operar.

0


Aún no ha sido inaugurado de forma oficial, pero tal como lo anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz, el nuevo SAR de Cauquenes ya abrió sus puertas a la comunidad  a partir del lunes 04 de diciembre a modo de marcha blanca.

El Alcalde aseguró que este nuevo servicio de salud, viene con financiamiento en personal, equipamiento y ambulancia, con un horario de atención de 17.00 a 08.00 hrs.

Es aquí donde el Alcalde entregó una buena noticias, ya que la Municipalidad de Cauquenes financiará los profesionales para que el recinto asistencial este operativo durante todos los días, sin cerrar sus puertas en un tiempo más y dispuesto para la gente de Cauquenes cuando este lo requiera, entregando un servicio de salud integral con atención las 24 horas, descongestionando  a los consultorios y Cesfam de la comuna,  aseguró Muñoz.

Leonardo Arellano, jefe del SAR, destacó las cualidades del nuevo recinto de salud, el que cumple con todos los requisitos, con el personal especializado y con el equipamiento para realizar un trabajo como la comunidad se lo merece.

Silvia Aravena, encargada de salud de la Municipalidad de Cauquenes, afirmó que es un orgullo contar con este recinto, el que cuenta con un equipo de rayos de última tecnología y que sin duda colaborará para descongestionar los consultorios y también trabajar de forma conjunta con el hospital.

El nuevo recinto asistencial se levantó en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins. El SAR contará con salas de atención de público, de espera, sala de rayos y de exámenes, ambulancia, el inmobiliario, además de financiar el personal, con un costo superior a los 600 millones de pesos, los que se entregarán en 12 cuotas, para cubrir los sueldos de los11 profesionales que están contemplados.

También podría interesarte... Más del autor