Armada de Chile anuncia marejadas y fuertes vientos en gran parte de las costas del país

0


Este martes, la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, advirtió sobre marejadas y fuertes vientos que se presentarán en las costas desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Específicamente, la autoridad indicó que las malas condiciones iniciarán este martes durante la mañana en el caso de Juan Fernández y desde el Golfo de Arauco (región del Bío Bío) hasta Pichilemu (región de O’Higgins), mientras que desde esta última hasta Caldera (región de Atacama) comenzarán en la tarde.

Por otra parte, desde Caldera hasta Arica las marejadas se producirán a partir de este miércoles, extendiéndose hasta el jueves.

En tanto, será este mismo miércoles que el mayor desarrollo de malas condiciones serán alcanzadas en el Archipiélago Juan Fernández y en las zonas antes mencionadas.

Por lo mismo, la autoridad marítima “insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela”, y llama a respetar las normas establecidas para evitar accidentes.

En particular, señala evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas y las actividades náuticas y deportivas sin autorización.

También podría interesarte... Más del autor